Barranquilla: ¿Cuáles son las mejores zonas para alquilar un apartamento?

Barranquilla

Al momento de alquilar un apartamento en Barranquilla surgen muchas dudas. Y, entre ellas se encuentra el saber cuál es la mejor zona para hacerlo.

Es por ello que, desde uHomie, empresa líder en administración de propiedades y asesoría inmobiliaria, queremos darte a conocer las mejores zonas para alquilar una propiedad en Barranquilla, con el fin de ayudarte en el proceso de toma de decisiones.

¿Quieres conocer cuáles son estos lugares para alquilar un apartamento en Barranquilla? Pues quédate con nosotros y averígualo.

5 mejores zonas para alquilar un apartamento en Barranquilla

Barranquilla es una de las ciudades más importantes de Colombia, ya que es la numero cuatro en tamaño.

También se ubica en la desembocadura del río navegable más importante de Colombia, lo cual la convirtió en una potencia económica durante la revolución industrial y, es muy famosa debido a sus increíbles carnavales.

Por lo que alquilar un apartamento en esta ciudad tiene múltiples ventajas, como la calidad de vida superior en comparación a muchas otras ciudades de Colombia, menor tasa de desempleo, costo de vida competitivo, entre otros.

Sin embargo, hay que mencionar que, como en todas las ciudades, hay mejores zonas para alquilar que otras.

Y en el caso de Barranquilla, estás zonas son las que verás a continuación…

Alto Prado

Este lugar se pudiese considerar como la mejor zona para alquilar de toda Barranquilla, debido a las múltiples ventajas que tiene.

Empezando porque la zona se encuentra al norte de Barranquilla y ofrece mucha seguridad, además de que cuenta con un gran número de restaurantes, centros comerciales y vida nocturna. 

Y, por supuesto, el alto grado de lujo y confort que ofrece Alto Prado no pasa desapercibido por los que visitan el lugar como visitantes o en la búsqueda de un sitio donde alojarse. 

Cabe destacar que esta zona es de clase media-alta, por lo que supone un mayor gasto alquilar allí, pero todos los beneficios que se obtienen lo compensan.

Riomar  

Riomar es una de las zonas más exclusivas en Barranquilla y de las mejores para vivir si deseas instalarte en la ciudad. 

Esto es debido a múltiples factores que convierten a la zona en una excelente elección, como el gran número de cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas que se encuentran presentes, centros comerciales, bares, restaurantes y mucho más.

Aunque también es gracias a que Barranquilla es una de las ciudades que reciben más turistas y, Riomar se encuentra preparada para recibirlos. 

Su estrato también es medio-alto y se ubica al norte de la ciudad, por lo que es un lugar muy seguro. 

El Prado

También conocido como “viejo prado”, es considerado como uno de los barrios más tradicionales de Barranquilla. 

Una zona muy tranquila y con una agradable apariencia, gracias a que sus calles se encuentran adornadas por muchos jardines y robles que crean un entorno realmente encantador.

Aunado a que en el barrio podrás ver una gran cantidad de mansiones con diferentes estilos arquitectónicos, lo cual le ofrece a El Prado un elegante toque histórico. En fin, un lugar muy seguro, elegante y cómodo para vivir. 

Golf

Golf, también forma parte de las zonas exclusivas de Barranquilla y es un lugar donde podrás encontrar barrios de lujo o de clase media-alta. 

De hecho, muchos de los mejores conjuntos residenciales en Barranquilla se encuentran en esta zona, además de tener el edificio más alto en toda la ciudad (162 metros de altura con 43 pisos). 

También cuenta con un entorno muy agradable para vivir y se pueden encontrar muchos restaurantes, plazas, parques, centros comerciales y centros financieros muy relevantes. 

Hay que considerar que el estrato 6 es el que más predomina en esta zona de Barranquilla. 

Río Alto 

Ahora, si lo que estás buscando es una zona apartada del ruido y que te ofrezca una agradable sensación de tranquilidad en Barranquilla, sin lugar a dudas, Río Alto es el mejor lugar para ti. 

Y, por supuesto, esta zona no solo cuenta con un entorno agradable, sino que además cuenta con proyectos inmobiliarios que han sido construidos con los más altos estándares de calidad, parques, buenas vías de acceso y mucho más. 

Teniendo en cuenta que, Río Alto también posee una excelente colección de restaurantes típicos criollos e internacionales. 

La zona se ubica en la parte noroeste de la ciudad y forma parte de los sectores exclusivos de Barranquilla. 

¿Necesitas ayuda para encontrar la propiedad más adecuada para ti y en la mejor zona posible? ¡Pues, uHomie es la solución!

Alquilar la propiedad ideal para ti en una buena zona de Barranquilla puede suponer el tener que realizar una gran cantidad de esfuerzo, además de gastar mucho tiempo y dinero sin llegar a conseguir el resultado más eficiente. 

Es por ello que, desde uHomie, le ofrecemos a todos nuestros clientes una avanzada interfaz tecnológica con la que pueden encontrar rápidamente las propiedades que más se ajusten a sus perfiles.

De manera que, puedan acabar seleccionando la mejor propiedad en la zona que realmente pueda satisfacer sus necesites y, tú también puedes obtener este servicio y muchos otros más en este mismo instante.

Tan solo ponte en contacto ahora mismo con nosotros para que uno de nuestros ejecutivos te atienda, resuelva todas tus inquietudes y te ayude a contratar nuestros servicios profesionales en materia inmobiliaria.