Bogotá: zonas de mayores oportunidades para inversores inmobiliarios

Invertir en el sector inmobiliario nunca había sido tan fácil como ahora, y es que gracias a las facilidades que ofrece la tecnología, entre otros factores convenientes, como las tasas de interés bajas, la condición del mercado inmobiliario colombiano es perfecta para adquirir propiedades.

Y desde uHomie, empresa líder en la administración de propiedades, asesoría inmobiliaria y alquiler de inmuebles, te revelaremos cuáles son las mayores oportunidades inmobiliarias en Bogotá para este año 2021.

Si quieres saber dónde invertir tu capital en propiedades ubicadas en Bogotá, sigue con nosotros y lee este post hasta el final.

¿Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de invertir en el sector inmobiliario?

En primer lugar, las zonas que más adelante mostraremos tienen un alto potencial de rentabilidad, en caso de que te decides por invertir en alguno de estos lugares.

Sin embargo, puedes invertir tu capital en cualquier otra zona que consideres conveniente bajo ciertos parámetros que te mencionaremos a continuación.

Y si quieres mejores resultados, asegúrate de hacer una asesoría con nosotros, uHomie, con el objetivo de garantizar un buen retorno de inversión.

Cuatro aspectos clave a la hora de invertir

Ten presente estos cuatro factores para realizar inversiones inmobiliarias altamente rentables.

Respaldos bajo fiducia

Los proyectos inmobiliarios generalmente se pueden respaldar bajo “fiducia”, lo cual puede ayudar a generar mucha más confianza en los clientes.

Y no solo eso, sino que también sirve de respaldo y da la facultad a los clientes de delegar la administración de sus activos.

Propiedad asegurada

Invertir en una propiedad asegurada es una excelente garantía para respaldar tu inversión y reducir al máximo el riesgo de tener pérdidas en el proceso.

Todo gracias a que, al momento de generarse cualquier perjuicio o daño a la propiedad, el seguro será el responsable de cubrirlo o pagarlo.

Así que préstale especial atención a este detalle y encárgate de escoger solo propiedades aseguradas.

Explora las ofertas

En el mercado colombiano, sobre todo en Bogotá, existe una amplia oferta de propiedades para invertir.

Así que asegúrate de definir muy bien lo que estás buscando, y busca entre las diversas inmobiliarias para encontrar lo que realmente estás buscando o lo más parecido a ello.

Por cierto, también encárgate de investigar a la inmobiliaria para confirmar que sea honesta, profesional y segura.

Ten en cuenta cada detalle

Para ningún inversor inmobiliario es un secreto que, el desarrollo del entorno tiene un gran potencial para elevar el precio de la propiedad en el futuro.

Estamos hablando de la construcción de empresas, zonas comerciales, instituciones educativas, hospitales, centros comerciales y otros más cerca de la propiedad.

Sin duda alguna, ese tipo de añadiduras elevará el precio de la propiedad que vas a comprar, aunque también te tendrás que fijar en los detalles internos como el comportamiento de los vecinos, y de otros no tan tangibles como la seguridad de la zona.

Zonas más rentables en Bogotá para realizar tus inversiones inmobiliarias

Ahora sí, mencionemos las zonas con mayor fuerza en Bogotá Colombia y las que tienen el más alto potencial de rentabilidad.

Pero, ¿qué garantiza que estás sean las mejores zonas para invertir?…

Pues, estás zonas ya han sido seleccionadas y forman parte del informe de “Where to Invest Index by La Haus (WII)”, utilizando una herramienta estadística creada por la “proptech”, otra empresa líder en tecnología inmobiliaria.

Y la cual, se ha encargado de comparar tres componentes sectoriales con uno interno: ventas de mercado, la absorción, la valorización y el historial de búsquedas de la plataforma de La Haus.

Con estas variables se obtiene nada más ni menos que un promedio, el cual se encarga de decir cuáles son los lugares de la capital con un mayor potencial de rentabilidad para realizar inversiones inmobiliarias.

Y los resultados fueron los siguientes…

Prado veraniego

Esta zona cuenta con el mayor índice de valorización anual dentro del análisis, un porcentaje de absorción del 12% y el precio por metro cuadrado es capaz de superar los 6 millones de pesos colombianos.

Este lugar lo podrás ubicar en el costado occidental – Autopista Norte, a la altura de la calle 129. Localidad de Suba.

Chicó

Chico es una de los mejores lugares donde puedes invertir en propiedades inmobiliarias y es que, cuenta con una valorización anual del 5,36 por ciento. Además de un precio por metro cuadrado que encuentra alrededor de los 11.5 millones de pesos colombianos.

Se encuentra ubicado al costado occidental de la carrera séptima, a la altura de la calle 88. Localidad de Chapinero.

Cedritos

Esta zona tiene un alto potencial de rentabilidad en inversiones inmobiliarias, gracias a su destacado porcentaje de valorización anual, el cual se encuentra ubicado en un 7,24%. Su metro cuadrado ronda los 7 millones de pesos colombianos.

La zona la podrás encontrar al oriente de la carrera 15, a la altura de la calle 140. Localidad de Usaquén.

Zona de Modelia Hayuelos

Esta zona tiene el porcentaje de absorción más alto de todo el índice. Concretamente 29,5%. Debido a que, esta zona se localiza cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado y al centro de la ciudad.

Lo cual hace a este espacio un buen punto estratégico y comercial, por tal motivo tiene ese porcentaje de absorción.

También la podrás hallar al costado sur de la calle 26, a la altura de la carrera 75. Localidad de Fontibón.

Zona Multicentro Santa Bárbara

El Multicentrico Santa Bárbara es la zona donde más ventas se han realizado, según el índice, además tiene un muy bien registro de búsquedas.

Podrás encontrar el lugar al costado oriental del centro comercial Unicentro. Localidad de Usaquén.

¿Necesitas más ayuda?

Recuerda que, si llegas a necesitar más información y apoyo en tus inversiones inmobiliarias, puedes contar con nosotros (uHomie) y nuestro excelente equipo de asesores inmobiliarios.

Y, si quieres saber más acerca del mundo inmobiliario entonces revisa todo el contenido de nuestro blog y sigue descubriendo increíbles oportunidades.