Quieres alquilar en Colombia: Ten en cuenta las comisiones

En Colombia es común buscar la ayuda de alguna inmobiliaria para comprar, vender o alquilar alguna propiedad o inmueble como lo es un departamento.

Y, tienes que tener presente que, de inmobiliaria a inmobiliaria, se cobran distintos tipos de cuotas o intereses que afectarán el monto mensual del alquiler y tu presupuesto para alquilar.

Por lo que tendrás que, contemplar este costo si deseas hacer una buena inversión y conseguir una excelente propiedad en alquiler.

Desde uHomie, empresa y marca líder en cuanto a la administración de propiedades, asesoría inmobiliaria y alquiler de apartamentos en Bogotá se refiere, te hablaremos detalladamente acerca de las comisiones de alquiler para inquilinos.

Así que acompáñanos y descubre todo lo que hay que saber al respecto.

¿Qué dice la legislación colombiana acerca de esto?

En la legislación colombiana no aparece nada con relación al monto de las comisiones que se pueden cobrar por alquilar, ya sea una persona independiente o un agente inmobiliario, así como tampoco se establecen los límites de su gestión.

De esta forma, se puede asumir que el costo de alquilar se encuentra sujeto a la ley de la oferta y la demanda, por lo que podrás encontrar inmobiliarias que te ofrezcan un porcentaje más bajo o más alto.

Debido a la libertad que existe en cuando al valor de la comisión que se puede imponer por el alquiler.

Aunque las inmobiliarias o los agentes inmobiliarios, también pueden determinar el costo de la comisión dependiendo del tipo de inmueble y los servicios profesionales que ofrecen, así como la ubicación del mismo.

Entonces, ¿el monto del alquiler siempre será relativo?

Por las razones mencionadas anteriormente, cualquier agente de finca se puede dar derecho de fijar el monto de la comisión que quiera cobrar.

Por lo que, en el mercado de seguro encontrarás una gran variedad de ofertas, ya sean viviendas, apartamentos u otros inmuebles para alquilar.

Sin embargo, para asegurarte de realizar un buen acuerdo, tienes que tener presentes los siguientes factores.

Ser eficiente

Hoy en día, existe una amplia variedad de empresas inmobiliarias en el mercado, por lo que decidir con cuál empezar la tarea de buscar la mejor propiedad para alquilar puede ser un gran desafío que consuma mucho de tu tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, también tienes a tu disposición dos grandes herramientas que pueden hacerte la tarea mucho más fácil.

Nos estamos refiriendo, en primer lugar, al internet, un medio por el cual puedes buscar prácticamente cualquier asunto o tema e informarte rápidamente acerca del mismo.

Y la segunda, sería ponerte inmediatamente en contacto con nosotros, uHomie, para tener acceso a nuestra avanzada interfaz tecnológica y con la cual podrás encontrar justo lo que estás buscando en muy poco tiempo.

En la actualidad, estas son las dos mejores formas de aprovechar al máximo tus recursos: dinero, tiempo, esfuerzo, entre otros.

Conocer a la empresa inmobiliaria

Es importante que estudies muy bien a la empresa inmobiliaria con la que vas a hacer el acuerdo, si tiene un sitio web revísalo, contacta con ellos y hazles preguntas, busca información en línea, referencias de otras personas y cualquier otra cosa que consideres conveniente.

Ya que puede haber una que otra empresa inmobiliaria en el mercado que no sea honesta, por así decirlo, y es mejor ser precavido que lamentarse más adelante.

Evaluar la calidad del lugar

Examinar la calidad del inmueble a profundidad es algo muy importante, pero también lo es revisar el entorno de la zona, con el fin de observar que cumpla los requisitos mínimos según el objetivo por el cual has decidido alquilar en ese espacio.

Es decir, si te has mudado para ir a estudiar, asegúrate de que la zona albergue las instituciones educativas correspondientes cerca de la misma.

Si quieres mudarte para trabajar, que la zona tenga un buen acceso al transporte o quede cerca de tu lugar de trabajo.

Y finalmente, si te has mudado para poder vivir en el lugar, asegúrate que tenga todos los elementos indispensables para poder disfrutar del lugar y vivir en óptimas condiciones: buenos vecinos, comercios cercanos, buenos servicios, hospitales, colegios, espacios recreativos, buen acceso al transporte y lugares de trabajo, etc.

Tan solo con tomar en cuenta cada uno de estos factores, tendrás la garantía de realizar un buen alquiler de apartamentos en Bogotá Colombia o en cualquier otra zona del país.

¿Cómo puedes conseguir un departamento en alquiler a un precio competitivo, seguro y que cubra todas tus necesidades?

Debido a las negociaciones y los acuerdos que pueden llegar a realizar los propietarios del inmueble y las agencias inmobiliarias, el monto final de alquiler puede llegar a ser mucho más caro para el inquilino, es decir, tú.

Concretamente, la gran mayoría de empresas inmobiliarias les cobran a los inquilinos el 50% + IVA del canon de alquiler, lo cual puede llegar a ser costoso.

Por el contrario, trabajando con uHomie podrás encontrar muchas más ventajas y obtener excelentes beneficios en esta área.

Debido a que, en uHomie, solo se les cobra a los inquilinos un 11% + IVA del canon de alquiler por una única vez.

De esta forma, nos encargamos de que todos nuestros clientes que se encuentren en la condición de inquilino y que estén buscando la mejor propiedad para alquilar, según sus necesidades objetivas, obtengan la propiedad que más les conviene y con la posibilidad de utilizar de forma mucho más eficiente su capital.

Si quieres conseguir todo esto, solo ponte en contacto con nosotros de inmediato.

Nuestro excelente equipo de atención al cliente, ¡te está esperando!