Te mudaste a Bogotá: ¿cómo elegir la mejor zona para alquilar?

Elegir la mejor zona para alquiler de apartamentos en Bogotá no es una tarea sencilla, debido a que existen muchos elementos y variables que tendrás que tener en cuenta y evaluar para conseguir la zona que más te convenga.

Pero no te preocupes, en uHomie te brindamos la mejor ayuda e información para que tu vida sea mucho más sencilla.

Así que si quieres saber cuál es la mejor zona para alquiler de apartamentos en Bogotá, sigue con nosotros y lee este post hasta el final.

¿Cuáles son los elementos que debe tener la mejor zona para alquilar?

Ten en cuenta que al momento de alquilar un apartamento no solo estás pagando una mensualidad por vivir en el mismo.

Sino que también, estás pagando por un entorno agradable, tranquilo y donde puedas hacer todo lo que planeas con la máxima facilidad posible.

Es por ello que, tienes que tener presentes los siguientes elementos que verás a continuación para poder realizar una inversión inmobiliaria realmente satisfactoria y conseguir la mejor zona de alquiler en Bogotá.

Que tenga espacios verdes

Los terrenos delimitados con vegetación como los parques, jardines, bosques, entre otros, sin lugar a duda son capaces de mejorar notablemente la calidad de vida de una zona residencial.

Es decir, son muy buenos lugares para relajarse, establecer relaciones sociales, realizar actividades deportivas, estudiar, incluso pueden hacer que el ambiente sea mucho más fresco, ya que ayudan a regular la temperatura.

Por eso mismo, debes de tener en cuenta estos espacios al momento de analizar el lugar, sobre todo si tienes hijos, debido a que estos espacios son excelentes para hacer que se diviertan y jueguen con los demás niños.

Buen sistema de transporte

Imagina una zona residencial ubicada en un lugar donde es muy difícil acceder a los servicios de transporte público o privados, y que además, no tengas un vehículo propio, sería algo sumamente frustrante ¿no?

Bueno, en caso de que cuentes con tu propio vehículo, también sería algo tedioso y costoso sacarlo todo el tiempo.

Por tales motivos, lo mejor es que el lugar donde residas cuente con un fácil acceso al transporte público o privado y que este a su vez tenga buenas conexiones para llegar a cualquier parte de Bogotá.

La seguridad es algo fundamental

También tienes que fijarte en la seguridad de la zona a donde planeas mudarte si quieres vivir tranquilamente.

Para ello, hazles preguntas a los inquilinos y habitantes del lugar, con el fin de conocer ciertos detalles acerca de la seguridad.

Sin embargo, para confirmar que ese lugar es seguro para ti, también puedes pasear por el sitio varias veces durante el día y la noche, con el propósito de observar el entorno y todo lo que concierne al mismo.

Tranquilidad en los alrededores

De igual forma, tienes que confirmar que por la zona u el sitio donde te planeas quedar, no hallan personas molestas, ruidosos o con mal genio.

Debido a que, eso es vital para tu tranquilidad y calidad de vida en cualquier zona que quieras vivir, por lo que inspeccionar este detalle es muy relevante.

Áreas comerciales a poca distancia

Que el lugar tenga áreas comerciales cercanas y en donde poder adquirir cualquier producto básico que necesites es algo fundamental.

Ya que, si no es así, puede que termines arrepintiéndote, es decir, imagina tener que sacar tu vehículo cada vez que necesites comprar algo, así sea muy pequeño y básico.

Sin lugar a dudas, sería algo sumamente tedioso e innecesario, además de elevar un poco más tu gasto en combustible y mantenimiento del vehículo.

Por tales razones, una zona que cuente con áreas comerciales en sus alrededores es algo que te brindara mucha más comodidad y satisfacción, además de que esos espacios son muy buenos para establecer relaciones sociales.

Instituciones cercanas

Otro de los increíbles beneficios que debe tener la mejor zona para vivir en Bogotá Colombia, es que haya instrucciones de calidad cerca de la misma.

Estamos hablando de colegios, universidades, ayuntamiento, bibliotecas, instituciones policiales, hospitalarias y demás para que puedas vivir en las mejores condiciones.

De hecho, contar con instituciones educativas cercanas es una gran ayuda si tienes hijos, ya que podrán estudiar cerca de casa y quizás sus amigos también vivan cerca del lugar.

Esto será una gran ventaja para ti, gracias a que no tendrás que sacar tu vehículo para llevar a tus hijos al colegio, por lo que no desperdiciarás tiempo, esfuerzo y dinero en combustible. Sin olvidarnos de todos los demás beneficios que obtendrás con las demás instituciones cercanas.

Buenos vecinos

Y como nunca puede faltar, asegúrate de que los inquilinos del lugar y tus vecinos sean buenas personas, sociables y amigables, que puedan ayudarte en el proceso de adaptación del lugar más rápidamente y hacer que te sientas un miembro más de la comunidad.

Además, haciendo amigos en tu edificio tendrás más posibilidades de descubrir los secretos de la zona en la que vives, es decir, los mejores sitios para comprar, colegios para tus hijos y otras cosas más que solo suelen conocer los inquilinos de la zona.

En resumen…

La mejor zona para alquilar tu apartamento debe tener sí o sí los elementos que mencionamos a lo largo de este artículo, con el fin de que esa zona te pueda ofrecer una calidad de vida muy alta.

Sin embargo, cabe destacar que debido al propósito por el cual estás alquilando un apartamento en esa zona, estudiar, estar cerca del trabajo, tan solo vivir cómodamente, entre otras razones, puede ser que requieras más de uno que de otro elemento en la zona, y eso está muy bien si es lo que necesitas.

Algo así como que vas a estudiar a la universidad y te conviene mucho más que la zona quede cerca de esa institución educativa, que de un hospital o que los vecinos sean amigables, solo es un ejemplo.

Aunque si de verdad quieres encontrar la mejor zona residencial para ti, que se ajuste a tus necesidades objetivas, presupuesto, y además ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo, entonces ponte en contacto con nosotros, uHomie.

Debido a que, somos expertos en la administración de propiedades, asesoría inmobiliaria y contamos con tecnología avanzada para la búsqueda inteligente de propiedades ideales para nuestros clientes, todo en tiempo record y con otras increíbles ventajas que ofrecemos.