
Elegir el departamento correcto es quizá una de las cosas más importantes a la hora de alquilar, teniendo en cuenta que será el lugar donde pasaras al menos los próximos 2 o 3 años de tu vida.
Sin embargo, cuando aún tienes poca experiencia o es la primera vez que arriendas, es normal que te surjan algunas dudas sobre cuáles son los pasos que tienes que dar para asegurarte de hacer la mejor elección.
Por esa razón, en Uhomie decidimos crea un artículo en el que te detallamos todos los aspectos que debes tener en cuenta al momento de buscar tu nuevo departamento.
¡Y no solo eso!, al final te explicaremos cuáles es la forma más práctica y efectiva para alquilar en tiempos de pandemia.
PASO 1: Establece cuál es el presupuesto que tienes para alquilar:
El primer paso que tienes que dar antes de alquilar un departamento nuevo es establecer el presupuesto del cual dispones.
Algunos expertos recomiendan que el valor del arriendo no supere el 30% del total de tus ingresos. Considerando que también tendrás que cubrir otros gastos como: comida, transporte, servicios públicos, entretenimiento, etc.
Ten en cuenta que para ingresar a un departamento nuevo lo más común es que te soliciten dos meses de depósito en garantía más el pago del mes en curso.
Además de los gastos de gestión, en caso de que decidas alquilar por medio de una inmobiliaria.
Nuestra recomendación es que primero establezcas cuáles son tus ingresos mensuales y descuentes todos tus gastos fijos.
Del total resultante, descuenta los valores aproximados que tendrías que pagar en servicios como: electricidad, gas, agua, internet y expensas.
Una vez que realices esta cuenta sabrás realmente de cuánto dispones para alquilar un inmueble y en función de eso realizar tu búsqueda.
La fórmula es sencilla:
Ingresos mensuales – Gastos fijos y Servicios Básicos = Presupuesto disponible para alquilar.
PASO 2: Elige cuáles son las zonas en las que te gustaría vivir
Está claro que dependiendo de la zona, algunos departamentos pueden ser más o menos económicos. Sin embargo, eso no es todo lo que debes evaluar cuando se trata de elegir la zona indicada.
Quizá algunas personas prefieran pagar un poco más, pero alquilar un inmueble que esté cerca de su lugar de trabajo o centro de estudio, para así reducir los gastos de transporte.
También está el caso contrario, de personas que prefieren elegir un lugar más apartado pero mucho más económico.
De hecho, lo más probable es que las viviendas que se encuentran alejadas del centro de la ciudad siempre estén a menor precio.
Nuestra recomendación es que sin importar la zona que elijas, te asegures de tener cerca algún acceso al transporte público.
Ya que, por ejemplo si te mudas a un lugar apartado del centro, pero tienes el metro cerca, podrías tardar el mismo tiempo que si vivieras cerca en llegar a tu trabajo.
PASO 3: Comienza la búsqueda de departamentos:
Una vez que hayas establecido cuál es el presupuesto del cual dispones y delimitado las zonas en las cuales te gustaría vivir, comienza la carrera por la búsqueda de departamentos.
Esta es quizás la parte más estresante del proceso, ya que los mejores departamentos se alquilan rápido.
Por eso, asegúrate de realizar la búsqueda siquiera con dos meses de antelación y visitar constantemente los portales inmobiliarios para mirar las actualizaciones de las nuevas propiedades.
Algunos portales te dan incluso la opción de configurar alarmas que te avisarán cada vez que se publique una propiedad con las características que buscas.
¡Alquilar en tiempos de pandemia es mucho más fácil y rápido con Uhomie!:
Sin duda la pandemia ha traído consigo muchas dificultades para el arriendo de propiedades. Pero Uhomie llegó para resolverlas todas.
Con nuestra plataforma podrás gestionar todo el proceso para alquilar completamente online.
Desde buscar la propiedad hasta firmar el contrato en forma digital. Sin importar en qué parte del país te encuentres.
Lo mejor es que nuestro sistema está especialmente diseñado para ahorrarte tiempo y dinero. Ya que categoriza y clasifica las propiedades según las necesidades de cada usuario empleando algoritmos avanzados de inteligencia artificial.
Además, no necesitarás contratar a ningún codeudor porque Uhomie actuará como tu codeudor ante el propietario del inmueble.
Y mientras las inmobiliarias tradicionales pueden tardar semanas e incluso meses en gestionar todo lo que tiene que ver con el arriendo. En Uhomie puedes hacerlo incluso en 48 hs.
¿No te alcanza el dinero para alquilar? Solicita un crédito y págalo en cuotas:
Sabemos lo difícil que es reunir el dinero completo para alquilar y precisamente por eso, en Uhomie incorporamos la opción de solicitar un crédito como parte de nuestros servicios.
Este crédito te daría la opción de solventar tanto el primer mes de adelanto como el pago de la garantía. Y además podrás pagarlo en cómodas cuotas.
Lo único que tienes que hacer es:
1. Seleccionar tu Hogar Ideal: Explora en nuestra plataforma las propiedades que se encuentran disponibles para alquilar y selecciona la que mejor se adapta a tus necesidades.
2. Rellena nuestro Formulario: Si vas a optar por la opción de seleccionar un crédito solo, solo debes llenar tus datos personales e inmediatamente sabrás si eres candidato para este crédito de arriendo.
3. Prepara tus Maletas: Una vez que tu crédito haya sido aprobado, nos pondremos en contacto contigo para darte las buenas noticias y coordinar todo lo que tiene que ver con tu próximo arriendo.
Entonces, ¿estás listo para dar el siguiente paso y alquilar tu nuevo hogar?
Si la respuesta es sí, solo tienes que registrarte en nuestra página web y crear tu perfil como arrendatario.
Una vez que hayas completado todo tus datos podrás postularte en todas las propiedades que se encuentran disponibles en nuestra página y que sean de tu interés.
Solo tienes que hacer clic aquí para ser redirigido a la página principal para realizar tu registro y comenzar a explorar todas las propiedades que Uhomie tiene para ti.
¡Te esperamos!