¿Cuál es el valor del metro cuadrado para alquiler y venta en Bogotá?

valor del metro cuadrado

Si quieres saber cómo se determina el valor del metro cuadro de alquiler y venta en Bogotá, en Uhomie te daremos todos los detalles para que tú también puedas calcular cuál es valor de tu propiedad.

Valor del metro cuadrado Bogotá: ¿en qué consiste?

Si quisiéramos calcular cuál es el valor del metro cuadrado de un inmueble (tanto para la venta como para el alquiler), lo único que tendríamos que hacer sería dividir el precio en pesos entre la superficie total que tiene la propiedad.  

Por ejemplo:

Pongamos el caso de que quieres vender tu propiedad y necesitas saber en cuánto está actualmente el valor del metro cuadrado para la venta en tu zona. 

Y para determinarlo, tomas como referencia una propiedad que tiene un costo de $380.000.000, con una superficie total de 204 m2. 

Siguiendo el caculo anterior (Precio en pesos/m2) esos $380.000.000 divididos entre los 204 m2, te daría que el valor del metro cuadrado de esa propiedad que es de $ 1.862.745. 

Ahora, si multiplicas ese valor por los metros cuadrados que tiene tu propiedad, ya tendrías el precio que estabas buscando. 

Sin embargo, lo ideal es que cuado quieras calcular el valor del metro cuadrado de tu inmueble, no te bases en un único ejemplo, sino que saques un promedio de precios de varias propiedades. 

¿Qué hay detrás de la determinación del valor del metro cuadrado en Bogotá?

A pesar de que el cálculo que te mostramos anteriormente es el que se utiliza para determinar el valor del metro cuadrado en Bogotá. Ese no es el único criterio que se utiliza al momento de elegir el precio de una propiedad. 

También debes tener en cuenta otras variables que influyen en el precio final del inmueble como por ejemplo:  

La ubicación del inmueble: 

Un inmueble bien ubicado siempre tendrá un mayor valor de mercado. 

Y con bien ubicados nos referimos a que se encuentre cerca del trasporte público, de centros de estudio, hospitales, lugares de entretenimiento y que la zona tenga buena seguridad. 

Estado del inmueble: Es importante que la propiedad esté bien conservada y que se encuentre completamente funcional. 

Número de habitaciones y baños: Aunque dos propiedades tengan el mismo número de metros cuadrados, si hay una que está mejor distribuida y cuenta con más habitaciones o más baños, también tendrá un valor mayor.

Orientación de la propiedad: La orientación también es importante, ya que las personas siempre prefieren pagarán más por aquellas propiedades que tengan mejor vista. 

Y si por ejemplo, en un mismo edificio hubiera un apartamento que está al frente y otro que da al contrafrente. Aún teniendo la misma cantidad de metros, el que da al frente se puede ofrecer a un valor más alto que el que da al contrafrente. 

Prestaciones asociadas al proyecto inmobiliario: Otro aspecto importante a la hora de valorar un inmueble son las prestaciones que tiene la casa o el edificio. 

Si tiene ascensores, piscina, quincho, laundry, cámaras de seguridad, portero eléctrico etc. Todas estas cosas pueden sumar o restar al valor final de tu inmueble.  

Accesos cercanos: Las propiedades que están cerca de medios de transporte importantes suelen ser más costosas que las que están en lugares apartados. 

Por eso, si quieres dar con el precio más acertado, nuestra recomendación que tomes como referencia solo aquellas propiedades que sean similares a la tuya en cuanto a ubicación, orientación y prestaciones. 

¿Qué pasa con el valor del metro cuadrado por sector en Bogotá? 

Al ser la capital del país, el valor del metro cuadrado en Bogotá es quizá uno de los más altos de toda Colombia. 

Entre los sectores que encabezan la lista de los más caros se encuentran Chicó, La Cabrera, el Nogal y Rosales. Donde los precios van desde los $6.300.000 hasta los $15.000.000 millones aproximadamente.

Por otro lado, uno de los sectores más económicos es Cundinamarca donde se pueden conseguir propiedades prácticamente por la mitad de precio, con un promedio de $3.250.000.

Arrienda tu propiedad mucho más rápido y fácil: 

Dar con el precio perfecto para tu propiedad es solo el primer paso. El segundo paso será conseguir el mejor medio para publicitarlo. 

Y mientras más personas puedan visualizar tu inmueble, más probabilidades tendrás de alquilarlo rápido. 

En Uhomie te ayudaremos a dar este paso, ya que en nuestra plataforma puedes publicitar cualquiera de tus propiedades de forma rápida y sin tener que pagar las comisiones que piden en la mayoría de las inmobiliarias.

Pero eso no es todo, porque además nos aseguraremos de que los inquilinos que elijan tu propiedad sean los más adecuados para ti. 

¡Así como lo lees!, nuestra plataforma cuenta con un algoritmo que selecciona solo aquellos candidatos que cumplen con las características que tú elijas. 

Además, no tendrás que andar a las carreras cada vez que tengas que mostrar el inmueble. Ya que nuestro sistema te da la oportunidad de agendar en un calendario los días en los que estarás disponible para hacer la visita con los interesados. 

Entonces, ¿estás listo para dar el siguiente paso y alquilar tu propiedad? 

Si la respuesta es sí, solo tienes que registrarte en nuestra página web y ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores. De este modo será solo cuestión de horas para que tu propiedad esté publicada en la web. 

Y si aún no has tenido tiempo de sacar las mejores fotos, también podemos ayudarte. 

Tenemos un equipo de fotógrafos que pueden visitar tu inmueble y sacar las fotos más profesionales para que tu propiedad luzca como de revista.

Solo tienes que hacer clic aquí y serás redirigido a la página principal para que puedas hacer tu registro. 

¡Te esperamos!