¿Cómo invertir en tu primera propiedad inmobiliaria?

Invertir en un inmueble puede proporcionarte múltiples ventajas: ganar dinero extra, asegurar tu futuro, entre otros beneficios.

Sin embargo, para asegurarte de realizar una buena inversión inmobiliaria, sobre todo si es con tu primera propiedad, deberás tener en cuenta ciertos factores.

Y desde uHomie, marca líder en la administración de propiedades, asesoría inmobiliaria y arriendo/alquiler de inmuebles, te daremos a conocer todo lo que debes saber para que tu primera inversión inmobiliaria sea exitosa, así que lee este post hasta el final.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de invertir en el sector inmobiliario?

Muchas personas que apenas quieren empezar a invertir en el sector inmobiliario suelen tener algunas ideas de inversión equivocadas, como por ejemplo… invertir pensando solo en la ubicación o invertir donde todo el mundo lo está haciendo.

Es cierto que la ubicación es muy importante, y analizar por qué tanta gente está invirtiendo en una zona en específico también.

Pero, hay otras variables a tener en cuanta si quieres asegurarte de realizar la mejor inversión, como las que verás a continuación.

Tener definido el propósito de tu inversión

Para cualquier tipo de inversión que se vaya a realizar, obligatoriamente, hay que saber el propósito por el cual se está realizando y no invertir solo por hacerlo, porque está de moda o muchas personas lo están haciendo.

Así que antes de invertir en una propiedad inmobiliaria, aclara si lo haces para posteriormente venderla a un precio mayor, darla en alquiler o en arriendo, o simplemente para tener un soporte en el futuro.

Esto hará que puedas empezar con el pie derecho y selecciones una vivienda adecuada según el propósito que tengas.

Debido a que, no es lo mismo comprar un inmueble para vivir, que para sacarle una ganancia.

En tal caso, si buscarás un inmueble para vivir, lo mejor sería comprar una casa o vivienda en un lugar tranquilo; y si buscas un inmueble para alquilar o arrendar, lo mejor sería hacerlo en lugar con un buen atractivo turístico, o que se encuentre cerca de hospitales, universidades y empresas.

Haz una revisión de los alrededores

Cuando se invierte en materia inmobiliaria, es posible encontrar propiedades muy baratas o incluso terrenos para construir lo que quieras, claro, normalmente en zonas poco atractivas, aunque puede ser solo de momento.

¿Cómo de momento? Porque en los alrededores, de momento puede que no haya nada interesante, pero se están llevando a cabo proyectos o se planeen hacer centros comerciales, industrias, colegios, centros de salud y otros más.

Si eso es así, en unos años, el valor de las propiedades que adquieras en el lugar aumentarán considerablemente y podrás conseguir un increíble retorno de inversión, todo gracias a que muchas más personas querrán vivir ahí gracias al desarrollo que tendrán los alrededores.

Por eso es mismo, es que es tan importante que realices un estudio completo de la zona y que no solo te enfoques en el inmueble como tal.

Ten en cuenta la plusvalía

Volviendo al tema del valor, tienes que revisar muy bien la plusvalía del inmueble, es decir, el aumento del valor del inmueble y la diferencia entre el precio de compra y el precio al que se puede vender el inmueble debido a la zona donde este se encuentra ubicado.

Factores como los que hemos mencionado antes juegan un papel importante en este punto, es decir, lo que se encuentra en los alrededores de la propiedad.

Sin embargo, también hay otros factores menos tangibles como la seguridad, ya que a nadie le gustaría vivir en un lugar que, a pesar de ser muy bonito, se encuentra azotado por la inseguridad.

Todos estos detalles vas a tener que tenerlos en cuenta si realmente deseas sacarle el máximo provecho a tu inversión.

Invertir en lotes para rendir tu capital

Una forma de sacarle un mayor provecho a tu capital, es comprando mucho mientras gastas poco, ¿a qué nos estamos refiriendo con esto? Pues a comprar en lotes.

Un lote es un terreno que tiene un gran potencial de desarrollo, el cual tiene un menor costo adquisitivo.

Por lo que, si decides comprar el lote, puedes obtener buenas ganancias de distintas formas, construyendo varias viviendas o departamentos para arrendar, alquilar o vender, así como revendiendo el lote después de un tiempo para obtener una ganancia capital.

Incluso puedes revender el lote para agrandar tu capital y posteriormente comprar otras propiedades e inmuebles.

Así es, en este sector también se pueden realizar distintos tipos de estrategias para progresar en el mismo.

Otros consejos que tienes que tener en cuenta para tu primera inversión inmobiliaria

Entre otros tips que podemos darte para hacer una excelente primera inversión en el sector inmobiliario, es tener muy en cuenta el acceso y la conectividad que tenga la propiedad, ya que eso puede aumentar en gran medida la plusvalía.

¿Dónde puedes conseguir la mejor asesoría inmobiliaria para invertir?

Con los consejos que te hemos dado hasta el momento, podrás realizar de mejor forma tu primera inversión inmobiliaria.

Sin embargo, en uHomie podemos ayudarte aún más, ¿cómo? Con nuestro excelente servicio de asesoría inmobiliaria para propietarios, la cual viene de la mano de especialistas en el sector inmobiliario, con muchos años de experiencia y muchos clientes satisfechos.

Todo con el fin de que de tu primera inversión inmobiliaria sea un éxito y te genere la mayor rentabilidad posible.

Así que no lo postergues más y ponte en contacto con nuestro excelente equipo de atención al cliente en este momento.