Cuando se desea arrendar una propiedad, una de las peores cosas a las que se suelen enfrentar los arrendadores son los malos inquilinos, que pueden convertirse en una auténtica pesadilla, ya que pueden destrozar el lugar, tener mala relación con los vecinos, atrasarse con los pagos, entre otras cosas. Pero no hay por qué preocuparse, ya que nuestro equipo en Uhomie Colombia elaboró para ti esta serie de consejos para elegir el mejor inquilino para tu propiedad.
Conoce al inquilino
Al momento de alquilar una propiedad, recomendamos que investigues o solicites cierta información sobre la persona que residirá en ella, entre las cuales podemos mencionar: nombre completo, cómo genera sus ingresos, cuántos y quiénes son sus familiares, situación económica, si vivirá solo o acompañado, si posee mascotas, entre otros. Esta información te será de utilidad para hacerte una idea de qué clase de persona puedes encontrarte.
Exige su documentación completa
Siguiendo nuestro consejo anterior y para profundizar aún más, recomendamos solicitar documentación legal que permita conocer varios aspectos del posible inquilino como podría ser su situación económica, quién es, antecedentes penales, entre otros.
Con esto tendrás una idea de con quién tratas y si puede cubrir los costos del arriendo, que recomendamos que no exceda el 25% de los ingresos totales de la persona porque esto puede ocasionar retrasos en los pagos debido a que sus ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos.
Entrevista en persona
Existe la posibilidad que, teniendo todo lo anterior mencionado en orden, el inquilino igual sea una persona desagradable, ya que con estos documentos no podemos conocer la personalidad de esta persona, para ello es recomendable realizar una entrevista cara a cara, lo que permitirá conocer su carácter, forma de pensar, su trato hacia otras personas, entre otras cosas necesarias para poder elegir el mejor inquilino para tu propiedad. Esto te evitará mayores problemas a futuro.
¡Usa Uhomie!
Como habrás notado, alquilar una propiedad por tus propios medios no es tarea sencilla, ya que siempre existirá la posibilidad de que te toque una pesadilla de persona. En Uhomie Colombia creamos una ficha técnica para cada uno de nuestros usuarios, tanto arrendadores como arrendatarios, con la cual elaboramos un score basado en sus historiales de crédito y otros elementos.
Esto permite que, gracias a nuestro sistema, puedas encontrar el mejor candidato según las condiciones que elijas, y no debes preocuparte por los detalles ya que contarás con un ejecutivo profesional dedicado completamente a ti, el cual se encargará de todos los trámites requeridos para arrendar tu propiedad en el menor tiempo, al mejor costo y al mejor inquilino mientras aseguramos tu dinero, ¡Así tu arrendatario no pague! Nosotros nos encargamos de todo por ti.
Aplica nuestros consejos para elegir el mejor inquilino para tu propiedad, y si eso te resulta complicado, entonces permítenos hacer el trabajo por ti.