Llega un momento en nuestras vidas en las que debemos movernos a una propiedad más agradable. Pero, aquí se debe tomar una decisión importante, ¿Es mejor comprar o alquilar una propiedad? Antes de empezar con el proceso de búsqueda, primero debes determinar cuáles son tus intereses en este aspecto, y por qué. Por ello, en este post, te ayudaremos a entender los beneficios de cada uno de estos procesos y cuál es mejor para ti si eres de Colombia.
Comprar vs. Alquilar
Comparar estas dos opciones es muy difícil, ya que cada una posee ventajas diferentes y están diseñadas para públicos distintos. Es decir, de primera mano, existen diversos factores, tanto emocionales, como económicos o familiares que pueden impedir el acceso a una de las dos opciones. Es vital entender que se pueden aprovechar ambas partes de manera eficiente.
Si los precios de compra de vivienda están en su punto máximo, entonces lo mejor es esperar unos años para realizar la compra de tu propiedad soñada. Por ello, es posible que lo mejor sea realizar un alquiler de apartamentos en Bogotá, o en cualquier sitio de Colombia. De esta manera, podremos esperar un par de años mientras el precio se estabiliza, y así poder comprar a un monto justo.
Si en cambio, estás pensando en realizar alguna compra de propiedades, entonces, nuestro consejo es que primero estudies si tus ingresos son estables. ¿A que nos referimos con esto? Financieramente hablando, el mejor momento para adquirir una propiedad, es cuando tus ganancias son estables, adquieres un promedio de dinero constantemente, y no hay fluctuaciones que puedan impedir pagar las cuotas, gastos de seguro, adecuaciones y muebles.
Nuestro consejo es que hagas las cuentas
Saber cuándo aprovechar alguna de estas dos opciones es sencillo, para esto debemos tomar en cuenta los costos. ¿De qué forma? Pues, si sumas todas las cuotas de arrendamiento que se pagarán en un año, y esta es menor a lo que pagarías en intereses por crédito, entonces alquila. Sin embargo, si el costo de arrendar es mucho mayor al precio que pagaremos por adquirir un crédito hipotecario, entonces te recomendamos que adquieras una propiedad.
Elige sabiamente y disfruta de una propiedad al menor precio
Entendemos que realizar una elección que nos satisfaga en el futuro es complicado. Sin embargo, conocer a fondo estos conceptos que te explicamos es crucial si deseas aprovechar al máximo tu dinero. ¡No esperes más para empezar a comprar o alquilar una propiedad! En Colombia podrás encontrar muchos espacios disponibles para ti, consigue más información en nuestra web.